LUTHIER
La ESCUELA DE LUTHERÍA SOCIAL es una propuesta para la inclusión social y laboral de las personas.
La LUTHERIA SOCIAL ha ido tomando distintos elementos para incorporarlos como herramientas del trabajo cotidiano para lograr un objetivo propio y transversal que es en definitiva, cubrir una necesidad.
La Escuela de Luthería tiene el propósito de impartir la enseñanza, investigación y expansión del oficio de la luthería, dirigida a la construcción de instrumentos de cuerdas pulsadas.
El objetivo es capacitar a sus alumnos para convertirlos en profesionales eficientes, garantizando el desarrollo de competencias en el ámbito teórico y práctico, para asegurar la calidad técnica en los procesos de construcción de los instrumentos.
El equipo docente prioriza que cada estudiante recorra su desarrollo particular, participando de una experiencia colectiva, en la cual la transferencia del conocimiento docente se enaltezca en el intercambio con los alumnos.
“La Escuela de Luthería ofrece a la sociedad un espacio de formación e investigación en el oficio de la construcción artesanal de instrumentos musicales, inspirando la búsqueda del continuo perfeccionamiento”.